TAREA Nº 17. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA



Mensaje lingüístico:

Slogan: DON’T LET LUNCH BREAKFAST
Marca: Orbit
¿Aporta información sobre el producto? : No
¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto?: No
¿Exalta la existencia del producto?: No
Relación verbo-icónica: Anclaje
Situación espacial de la información: Slogan en la parte izquierda baja, en la esquina.
Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: No
Figuras retóricas: No

Mensaje icónico literal:

Técnica de creación: Diseño gráfico
Tipo de plano: Plano general
Angulación: Normal
Soporte: Digital
Formato: Rectangular
Composición del encuadre:Plano, con los principales elementos visuales a la misma
distancia sobre un fondo diferenciado.
Código cromático: Diseño a color
Código lumínico: Luz central, para llamar la atención
Elementos figurativos: Gallina y huevo
Personajes: No
Objetos: Huevo
Escenario: No se aprecia
Características de la imagen:
Iconicidad 0 1 2 3 4 5 Abstracción
Monosemia 0 1 2 3 4 5 Polisemia
Originalidad 0 1 2 3 4 5 Redundancia
Simplicidad 0 1 2 3 4 5 Complejidad
Código gestual: Gallina sorprendida
Descripción y localización de los núcleos semánticos: Un núcleo semántico, en la esquina
izquierda, en la parte baja.

Mensaje icónico-simbólico:

Visualizamos una gallina, blanca, con la cresta y la cola rojas, y el pico y las patas blancas,
Tiene gestos de sorprendida, con las alas en la cara y el pico abierto. Delante de ella
tenemos un huevo, que representa la muerte de las gallinas. El slogan traducido, significa,
no dejes que el almuerzo se encuentre con el desayuno.

Comentarios

  1. Está muy bien el comentario. Emplea a partir de ahora la ficha que entregué en clase y que la puedes conseguir en el Drive. Esa es la ficha que debes utilizar a partir de ahora. También he analizado una imagen a modo de ejemplo de lo que hay que hacer, míralo por favor. Muchas gracias y ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TAREA Nº 19. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

TAREA Nº 24. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL.