TAREA N7. FICHA DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO.

  1. 1. Ficha técnica y artística de la película.
  • Título original: Intouchable
  • Año: 2011
  • Duración: 109 min
  • País: Francia
  • Director: Olivier Nakache y Eric Toledano 
  • Guión: Olivier Nakache y Eric Toledano 
  • Fotografía: Mathieu Vadepied
  • Música: Ludovico Einaudi 
  • Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot y Clotilde Mollet 
  • Productora: Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Chaocorp production
  • Género: comedia, drama, comedia dramática, discapacidad, amistad
2 Sinopsis.
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

3.Análisis argumental.
  * Estructura. Con saltos
  • Puntos de giro. Muchos
  • Temas que trata. Discapacidad y amistad
  • Trama principal o argumento. Discapacidad
  • Trama profunda o conflictos internos. Amistad entre negro y blanco
  • Mensaje o valores que trata de transmitir. No hay que juzgar a alguien por como es
4.Análisis técnico.
  • Tipo de montaje. Con saltos
  • Ritmo. Rápido
  • Tipo de fotografía. Moderna
  • Empleo del sonido. Bueno
  • Uso informático. Poco
  • Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios) modernos
  1. 5.Análisis connotativo o crítico (personal). Me ha gustado mucho la película

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA Nº 18. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA.

TAREA Nº 19. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

TAREA Nº 17. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA