TAREA Nº 12. ANÁLISIS DE UN PRODUCTO.

A/Fase Pre-iconográfica. Contenido temático natural o primario.

            1/ ¿Qué es? Paquete de cheetos pandilla "fantasmitas"
            2/ ¿Qué tamaño y forma tiene? Relativo a la Palma de la mano, rectangular
            3/ ¿Qué colores tiene? Naranja, blanco, negro, lila, amarillo y rojo
            4/ ¿Qué peso tiene? 20g
            5/ ¿ Cómo es su textura táctil? Un poco con arrugas
            6/ ¿ Cuál es su textura visual? Lisa
            7/ ¿Para qué sirve? Mantener la comida dentro del envase
            8/ ¿De qué materiales está hecho? Plástico

B/ Fase de Estudio Iconográfico.Contenido Secundario o Convencional.
            1/ ¿Por qué es de esos colores y no de otros? Por que el naranja representa a cheetos
            2/ ¿Incluye símbolos visuales dentro de su forma, cuáles son y qué significan? Si, variosvarios,  Código QR, Código de barras, ingredientes. ...
            3/ ¿Forma parte de nuestra cultura?. ¿Por qué?. Si esta en gran parte del mundo
            4/ ¿Se pueden distinguir partes diferenciadas por su forma o por su función? Si por un lado esta la portada de la marca y por detrás la información

C/ Fase de estudio iconológico o significado; verdadero análisis del objeto.
            1/ ¿Crees que su economía se adecúa a su función? No, creo que debería ser más barato
            2/ ¿Sus colores son significantes? Si, el naranja representa a cheetos junto con el tigre con las gafas
            3/ ¿Su forma es significante? No
            4/ ¿Has visto otros objetos iguales o parecidos a este?. ¿Dónde? Si, en las tiendas
            5/ Entre los objetos parecidos los hay de distinto tamaño y materiales. ¿Por qué? Si, depende el envase
            6 ¿Se adapta a la moda? No, siempre es igual
            7/ ¿Crees que es bonito?  No
            8/ ¿Crees que es útil? Si
            9/ Opinión personal.
Están muy ricos, pero pienso que son muy caros

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA Nº 19. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

TAREA Nº 24. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL.